top of page

Tailwind Nutrition; mi aliado en mis entrenamientos y competencias

Les quiero contar el porque confió tanto en Tailwind Endurance Fuel y el porque lo elijo como mi aliado en entrenamientos y competencias.

La cantidad de líquido a ingerir durante nuestra actividad física dependerá de la intensidad del ejercicio, la duración del mismo, la aclimatación al calor que tengamos, la altitud y otras condiciones ambientales como el calor y la humedad, además la ingesta de líquido recomendada también varía de persona a persona dependiendo de nuestra propia tasa de sudoración. Sin embargo en términos generales podríamos decir que el plan de fluidos que se adapta a la mayoría de los atletas y eventos atléticos generalmente logrará una ingesta de 0.4 a 0.8 l por hora.

A saber que las deficiencias de líquidos que equivalen al 2% de peso corporal pueden comprometer la función cognitiva y el rendimiento del ejercicio aeróbico, particularmente en climas cálidos.

En ambientes frescos esta disminución en el rendimiento aeróbico generalmente se observa cuando tenemos una pérdida del 3% al 5% del peso corporal debido a la deshidratación. Hay que recordar que el sudor esta compuesto por; Agua, Sodio, Potasio, Calcio y Magnesio. En Tailwind al mezclar 1.5 scoops en mi anforita de 500 ml obtengo:

-454 mg de sodio -132mg potasio -39 mg calcio -21mg magnesio

La recomendación que podemos encontrar en el reverso del empaque de Tailwind Endurance Fuel para mezclar es de 1.4 a 2 scoops cada 500 ml, lo cuál nos permite jugar un poco con el sabor que deseamos obtener al beber más intenso o menos intenso, a mi me funciona y me ha gustado mucho utilizar 1.5 scoops cada 500ml.

A saber también que cuando hacemos actividad física y nuestro entreno, competencias o hikings tienen una duración de 1 hora a 2.5 horas no sólo debemos reponer electrólitos también debemos dar al cuerpo energía en forma de hidratos de carbono que nos ayuden a sostener la demanda energética del ejercicio. La ingesta ideal para la duración de estos entrenamientos que van desde 1 hora a 2.5 horas va de 30 gramos hasta 60 gramos de Hidratos de Carbono por hora. Al utilizar Tailwind Endurance Fuel en mis entrenos de montaña y consumir una anforita de 500 ml cada hora logro un consumo de 37.5 Hidratos de Carbono por hora (150kcal) con lo cuál logro ya rebasar los 30 gramos de Hidratos de Carbono dentro del rango recomendados por hora.

A partir de la segunda hora además de mi seguir tomando Tailwind Endurance Fuel añado también algún snack entre mis preferidos se encuentran; las papillas de fruta, mixes de frutos secos y semillas, gomitas o barritas vegan friendly.

Y finalmente con Tailwind Endurance Fuel tenemos la opción de no sólo obtener electrolitos y energía mientras ingerimos nuestra bebida, también tenemos la opción de escoger aquellos empaques que añaden cafeína, obteniendo por cada scoop 35 mg de ella.

Recordando que la cafeína nos ayuda a retrasar el sentimiento de fatiga ayudándonos a sentirnos mucho mejor en nuestros entrenamientos y competencias. Mis sabor favorito de Tailwind Endurance Fuel es Tropical Buzz y si que lo elijo con cafeína añadida.

Referencia;

Position of the Academy of Nutrition and Dietetics, Dietitians of Canada, and the American College of Sports Medicine: Nutrition and Athletic Performance. J Acad Nutr Diet. 2016

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page