top of page

Robert Killian’s Race Day Tips

Cómo Robert prepara el día de la carrera

Para ayudarlo a prepararse para el día de la carrera, nos asociamos con el atleta de Obstacle Course Racing (OCR) Robert Killian, para obtener información privilegiada sobre su rutina, qué marcas le gustan más y cómo se prepara mentalmente para el día de la carrera.

¡Le deseamos a Robert toda la suerte mientras entrena y se prepara para enfrentar el Campeonato Mundial Spartan!

Preguntas y respuestas con Robert

Viento de cola: Hola Robert, gracias por asociarte con nosotros y ayudar a nuestros clientes a preparar el día de la carrera. Para aquellos que no están en el espacio de OCR y que ahora podrían conocerte, ¿puedes darnos una breve introducción y por qué amas tu deporte?

Robert: soy Robert Killian, campeón mundial de la Spartan Race 2015 y campeón norteamericano de 2018, veterano de combate y miembro actual de la Guardia Nacional de California. Lo que más me gusta de OCR es que pone a prueba todos los aspectos del estado físico; resistencia, fuerza, velocidad y la resistencia mental más importante. Fuera del campo, la comunidad de OCR es como ningún otro deporte del que haya sido parte. Los atletas son realmente los más solidarios y positivos, lo que hace que sea una gran experiencia sin importar a dónde vayas.

Viento de cola: ¿Cuáles son tus productos y marcas favoritos para el día de la carrera?

Robert: Mis productos favoritos para el día de la carrera son Caffeinated Tailwind Nutrition, Lock Laces, Craft Compression Shorts, Darn Tough Vermont Socks, Body Glide, Luminox Watch y Ascent Protein.

Viento de cola: ¿Cómo utilizas estos productos?

Robert: Utilizo Tailwind Nutrition como mi principal fuente de combustible durante mi carrera, así como para aumentar mis reservas de glucógeno días antes de un evento. Me gusta especialmente que haya una versión con cafeína para darle esa patada extra el día de la carrera.

El OCR es un deporte muy exigente que se ejecuta en los terrenos más difíciles y es por eso que nunca tengo que preocuparme de que mis zapatos se desaten con Lock Laces. El sistema elástico también permite que su pie se adapte a su zapato mejorando mejor la capacidad de respuesta al tiempo que permite la flexión a medida que su pie se hincha ligeramente cuando corre a larga distancia. Los cordones normales se mantendrán apretados y potencialmente dañarán su hueso metatarsiano.

Volviendo a terrenos difíciles y obstáculos que destruyen la ropa normal; Voy a Craft Sportswear, que acaba de desarrollar la primera zapatilla específica de OCR y pantalones cortos de doble capa y una parte superior duradera que cumple con las demandas de OCR. Al atravesar arroyos, lodo y otros obstáculos acuáticos, es muy importante tener un calcetín que no se estire, se amontone en el zapato o se rasgue. Los calcetines de resistencia de lana merina de Darn Tough son perfectos para OCR. Están respaldados por una garantía de por vida; ¡simplemente no puedes equivocarte con eso!

Estoy seguro de que cada corredor de resistencia ha experimentado rozaduras debajo de las axilas, los muslos internos o ese desagradable pezón sangrante. ¡Es por eso que siempre uso el deslizamiento del cuerpo en esas áreas para prevenir el problema antes de que comience!

Para mí es muy importante competir con un reloj y controlar mi tiempo durante cualquier evento. He marcado mi nutrición para saber exactamente cuántas calorías necesito consumir por hora de carrera. Tener un reloj también le permite detectar su finalización y adelantarse o retroceder para saber qué tipo de distancia necesita compensar. Si ha competido en el mismo curso o distancia en el pasado, también debe saber una ronda sobre el tiempo para terminar, por lo que usar un reloj le permitirá saber cuánto tiempo le queda para permitir los esfuerzos ajustados según sea necesario. Pero lo más importante es que la durabilidad y la precisión son primordiales, por eso confío en Luminox para cumplir con las duras demandas de OCR.

Viento de cola: ¿cómo empacar para la eficiencia durante su entrenamiento / carrera?

Robert: Una de las cosas que siempre llevo conmigo de mi entrenamiento militar es empacar. En el Ejército hacemos lo que se llama PCC (Pre Combat Checks) y PCI (Pre Combat Inspections) que a menudo incluyen un diseño. Normalmente, antes de cada carrera o carrera de entrenamiento, hago un diseño la noche anterior para asegurarme de que tengo todo lo que necesito y pruebo e inspecciono mi equipo en busca de desgaste. Es muy importante que no te falle algo cuando estás a 6 millas de la montaña con muy poca gente alrededor y una recepción limitada de teléfonos celulares.

Viento de cola: cualquier otro consejo o truco que quieras compartir

Normalmente, la semana antes de una carrera, reduzco la intensidad de mi entrenamiento. Realmente me gusta trabajar en movilidad y hacer muchos estiramientos de yoga. Trato de dormir lo más posible por la noche e hidratarme a menudo, pero no solo con agua, ya que puede eliminar los electrolitos. Eso es lo que me encanta de Tailwind Nutrition, tiene la cantidad justa de electrolitos y te da 100 calorías de carbohidratos por cucharada para que puedas aumentar tus reservas de glucógeno (carga de carbohidratos) la semana antes de una carrera. Normalmente uso los jueves como mi día de viaje y el viernes hago una carrera fácil para deshacerme de cualquier ansiedad o nerviosismo.

Una de las mejores cosas que puede hacer después de la carrera para la recuperación es hacer una carrera de enfriamiento inmediatamente después de su carrera. No tiene que ser largo, aproximadamente 10-20 minutos fácil, luego comience a reabastecer su cuerpo con alimentos nutritivos e hidrátese hasta que sienta la necesidad de ir al baño. Esto ayudará

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page